José María Morelos.- Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, varias zonas de esta cabecera municipal, así como diversas comunidades, no cuentan con energía eléctrica desde hace tres días, en tanto que otras tienen bajo voltaje.
En entrevista, José Mauricio Gasca Reyes, subdirector operativo de la Dirección de Tránsito de José María Morelos, explicó que ayer se dieron varios apagones, lo que dejó un bajo voltaje en diversas partes del municipio.
Comentó que es la primera vez que estos cortes de energía se registran de manera constante en la cabecera, debido a las inclemencias del tiempo, pero reconoció que los técnicos de la CFE están realizando trabajos para reestablecer el servicio.

Sin embargo, diversas familias llevan hasta tres días sin el servicio de energía eléctrica, provocando problemas para conservar los alimentos, además, debido al bajo voltaje no han podido utilizar las bombas de agua.
El funcionario señaló que ,debido a estos cortes de energía, incluso el semáforo ubicado en la esquina del mercado municipal, fue apagado, ante una falla que presentó hoy.
“Ayer hubo varios apagones, estuvo bajo el voltaje, por lo que decidimos cortarle la energía esta mañana, al percatarnos que estaba bloqueado”, explicó.
Dijo que la causa de la falla fue por los apagones de ayer, por lo que esperan ponerlo en funcionamiento la tarde hoy, cuando se haya reestablecido el voltaje.
Comentó que no toda la ciudad tiene este problema, y explicó que algunas viviendas que se encuentran en la misma calle, algunas tienen el servicio normal y otras no, pero dijo desconocer la razón.
Por los cortes de energía eléctrica, los medidores digitales de algunas viviendas se quedaron bloqueados por el bajo voltaje. Por lo que las quejas contra la CFE se han intensificado en las redes sociales.
También varias comunidades de José María Morelos se quedaron sin el servicio de energía eléctrica a raíz de estos temporales.