Chetumal.- Lilián Villanueva, titular del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), informó que pronto entrará en negociaciones con la Fundación Cozumel, para que les reduzca el costo de renta del espacio que ocupa la Casa de la Cultura, que es administrado por esta dependencia estatal.
En entrevista breve, la funcionaria refirió que actualmente la renta por dicho espacio oscila en los 75 mil pesos mensuales, por lo que agregó que esa cantidad es ya “incosteable”, para el instituto que ella preside.
De igual forma, la directora del ICA en Quintana Roo precisó que la pasada administración no solventó durante seis años la renta de este espacio.

Por ese motivo, la funcionaria estatal dijo que esta dependencia tenía una deuda de cuatro millones de pesos, aproximadamente, los cuales tuvieron que ser solventados en su momento.
Recalcó que en ese sentido la nueva administración del ICA no detectó otro adeudo por arrendamiento, pues este edificio, que ocupa la Casa de la Cultura de Cozumel, es el único que renta esta dependencia en toda la entidad.
La Fundación Cozumel intentó de forma infructuosa todo el sexenio anterior que el Gobierno del Estado pagara la renta por el uso de este edificio, o que lo comprara, a un costo de 32 millones de pesos, sin obtener respuesta, incluso con la amenaza de desalojarlos del lugar.