José María Morelos. – Ante los problemas del suministro de agua en este municipio, provocados por la falta de energía eléctrica, un grupo de cinco personas de la localidad se reunieron para distribuir tinacos a bajo costo y así poder sortear las carencias del vital líquido.
Ángel Vázquez Ucan, uno de los integrantes de este colectivo, mencionó que la idea de conseguir tanque para almacenar agua surgió luego de ver las dificultades que enfrentan los pobladores para conseguir el vital líquido; sobre todo aquellos que tienen familiares enfermos o adultos mayores.
Mencionó que al inició comenzaron a distribuir agua por cubetas, sin embargo, el principal problema que detectaron en que las personas no tenían tinacos y fue ahí donde se le ocurrió hablar con los empresarios para que les dieran precios preferenciales a los habitantes de José María Morelos.
“De esta forma podremos distribuir tanques a bajo costo para beneficiar a las familias que no tienen donde almacenar el agua; la verdad se lograron precios bajos y ya hemos colocado 38 tinacos”.
Indicó que detrás de esta acción para ayudar a las personas que carecen de agua, no se tiene el respaldo de las autoridades o de alguna organización, simplemente este colectivo surgió de la necesidad que hay por la falta de tanques de almacenamiento que hay en la región.
En ese sentido, dijo que ahora que los residentes de José María Morelos tienen la posibilidad de obtener un tinaco a bajo costo y poder solucionar el problema del agua potable que se originó tras quemarse un transformador tras la tormenta eléctrica.