Chetumal.- Restauranteros de Calderitas ya se alistan en caso de que la demanda sea mayor a su capacidad durante este fin de semana santo, lo que representará, a su vez, un respiro para el gremio luego de las bajas ventas que han registrado a partir de la pandemia.
En entrevista, uno de los restauranteros de este polo turístico, Miguel Jiménez, indicó al respecto que desde diciembre han visto una mejoría gradual en sus ventas, aunque esperan, dijo, “que en este tiempo de Semana Santa sea aún mejor”.
Detalló que recientemente muchos negocios, que habían cerrado durante la peor parte de la pandemia, han reabierto y con ello se han visto mayores fuentes de empleo en este polo turístico.
Dicha situación favorable, agregó, se ve reflejado también en la visitas provenientes de Belice, pues 5 de cada 10 comensales son de ese país, y durante los fines de semana, debido a la afluencia de turistas beliceños, logran alcanzar el 100 por ciento de ventas, mientras que entre semana llegan a un 60 por ciento.
“Cuando es fin de semana […] a veces la mitad de las mesas son puros beliceños. La gente que está aquí no [nos visita] tanto, mayormente la gente que nos visita, sí”, precisó.