Luego que las autoridades amagaran con cerrar de manera permanente una de las vías de entrada y salida a Puerto Cancún, y que por lo mismo los administradores de la zona suspendieran las restricciones de vehículos, la presidenta Ana Paty Peralta dijo que buscarán que se permita el acceso a todos los automóviles a toda hora.
“Ya cambió la situación( se acabó la restricción). Como les comenté, estamos buscando siempre generar consensos y que haya siempre un ganar ganar para todos, para la sociedad, para los cancunenses, también para Puerto Cancún directamente. Vamos a tener esta reunión el lunes y se está trabajando en el dictamen, en este informe de movilidad”, apuntó la alcaldesa en entrevista.
Recordó que la decisión final sobre el tema se tomará una vez que se tengan los resultados de esta auditoría vial, aunque la intención del Ayuntamiento de Benito Juárez es que el acceso se quede abierto, como siempre, sin restricciones de horario.
La auditoría a su vez permitirá saber si en realidad hay una afectación o no por el cierre parcial de esta vialidad de acceso a Puerto Cancún y de existir, qué tantos problemas genera.
“El lunes tenemos la reunión, todavía no está lista la auditoría, sin embargo vamos a tener este diálogo abierto donde busquemos soluciones para los cancunenses”, agregó.
Ana Paty Peralta dijo que ha habido comunicación con la gente de Puerto Cancún, porque se conocen; “sabemos que tenemos que trabajar en conjunto, entonces por temas de agenda no pudimos tener la reunión antes, pero es un tema que vamos a tocar, absolutamente todos los puntos”, puntualizó.
“Con base en un estudio y no solamente en lo que suponemos (se tomará la decisión). ¿Cuál va a ser la afectación si se va a cerrar? ¿Cuáles son los beneficios si se llega a cerrar? ¿Qué alternativas hay? La auditoría va a dar respuestas”, complementó la alcaldesa.
Ana Paty Peralta concluyó diciendo que la intención del Ayuntamiento de Benito Juárez es que Puerto Cancún permita el acceso a todos los vehículos, sin restricción alguna. Con esa postura llegarán a la reunión.