Kantunilkín.- Luego de que padres de familia protestaran en la escuela “Gabino Barreda” en días pasados, para exigir la construcción de nuevos baños ante el rebosamiento de la fosa séptica, esta misma comenzó a ser limpiada hoy por los manifestantes, mientras las autoridades contemplan un proyecto para la construcción de dichos sanitarios.
Así lo expresó el representante de los padres de familia, Alberto Villatoro Pérez, quien recalcó que este desazolve será financiado por la cuota proporcionada por los padres y las madres de los estudiantes.
Entrevistado luego de una visita realizada por personal del Ifeqroo a este plantel, el vocero de los padres de familia señaló que, durante el recorrido, Luis Rubén Loya Hernández, representante del Ifeqroo, les informó que los directivos de este plantel deberán enviar una solicitud ante la Secretaria de Educación (SEQ) para que el área de planeación contemple el proyecto de contrucción de los nuevos baños.
El entrevistado precisó que estos nuevos sanitarios con fosa séptica tendrían que ser edificados en la parte alta del predio, para así evitar problemas en la temporada de lluvias.
Asimismo, confío que este desazolve permitirá que el próximo lunes los estudiantes de esta primaria regresen a clases, después de dos días sin acudir a manera de protesta.
Por último, indicó que este desazolve es realizó por una empresa, la cual se espera que termine su labor entre hoy y mañana.