Cancún.- Ricardo Velazco, diputado local por Morena, aseguró que la XVII Legislatura no contempla destituir al fiscal Óscar Montes de Oca, pues agregó que el verdadero problema de esta corporación “va más allá una persona”.
En entrevista breve, el legislador consideró que la labor que tiene y tendrán los diputados locales es fortalecer la estructura de la fiscalía, para hacerla más eficiente y certera.
“El problema es muy complejo, va más allá de una persona. El problema es toda la estructura de la Fiscalía, ahí es donde tenemos que trabajar, en una reestructura, analizar la ley de la Fiscalía General, revisar en dónde la podemos fortalecer”, recalcó.
Asimismo, el entrevistado indicó que los ajustes al respecto ya han comenzado a realizarse, y como muestra de ello citó a la Policía de Investigación, que fue creada, dijo, para “coadyuvar” con la fiscalía.
Aunado a ello, Ricardo Velazco recordó que la recién aprobada Ley de Seguridad contribuirá a que esta corporación mejore su operatividad.
“Nosotros esperamos que todas estas modificaciones a la Ley de Seguridad se empiecen a traducir de manera paulatina, pero acelerar en lo que falta de este año, que es mucho tiempo para lograrlo”, añadió, por último.