Con severos daños quedó un vehículo de color blanco que es usado para prestar el servicio en la plataforma Uber. De acuerdo con lo que denuncia el socio conductor afectado, unos sujetos, incluido uno con camisa del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo “ agarraron a batazos su auto cuando acudió a recoger a un cliente al hotel Moon Palace.
El socio conductor, tal como se aprecia en las imágenes terminó ensangrentado debido a que le cayeron fragmentos de los cristales que rompieron los sujetos que golpearon la unidad que conducía.
“El día de hoy salí a trabajar de Uber a ganar un poco de dinero para mantener a mi familia, ya que tengo tres hijos y una esposa esperando en casa; y al ir por un cliente al Moon Palace el seguridad me dijo que a qué me dedicaba, le indique que era Uber y me dio el acceso”, relató el afectado.

Sin embargo, por aquí le dieron al acceso al conductor, relata que dos vehículos le cerraron el paso.
“Al entrar al hotel se me cierran dos carros grises, un Versa y un Vento sin placas y se bajan tres personas con bates en la mano, uno de ellos tenía una camisa del Sindicato de Taxistas y le empiezan a pegar a mi vehículo”, lamentó.
Pero por si no fuera suficiente la lamentable agresión, denunció que tal como otras veces, los taxistas lo amenazaron de muerte.
“Estaban gritándome que me iban a matar, por lo cual yo reaccioné y me eché de reversa y logré esquivarlos. Al llegar con el seguridad del hotel me dijo: ‘No pasó nada, tú solo di que chocaste y no te van a hacer nada’. Salí rápidamente del lugar”, concluyó su testimonio.

Esta agresión se da unos cuantos días después de que taxistas bloquearon los accesos al hotel Royalton Riviera y de otros ataques contra socios conductores de Uber, ésto pese a que su operación ya está avalada por la ley.
Los socios conductores han pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades sanciones ejemplares contra los taxistas agresores. Las autoridades solo se limitan a decir que los procesos continúan y que llevan tiempo, pero hasta ahora nadie ha sido sancionado. Y por ello es que los taxistas se sienten impunes.
Hasta el momento se desconoce si el conductor de Uber interpondrá la denuncia correspondiente por esta agresión.