Tulum.- El concepto turístico de Tulum, como un destino ecológico de lujo, actualmente es amenazado por las fiestas masivas que se realizan en el municipio, que no respetan los decibeles permitidos ni horarios, advirtió hoy Adolfo Contreras Grosskelwing, expresidente de Asociación de Hoteles de Tulum.
En entrevista, el líder hotelero comentó que las autoridades ya realizan operativos para vigilar que se respete el nivel de ruido y los horarios permitidos, para que realmente haya una convivencia eficaz de ambas partes y “no se molesté a los hoteles con el ruido, como ha estado pasando”.

Comentó que, en algunos casos, hay lugares que respetan el horario, pero no el volumen de la música por las noches, el cual no debe pasar de 65 decibeles. Esta situación pone en riesgo el futuro de los hoteles que ofrecen a Tulum como un destino de descanso.
“La autoridad está tomando cartas en el asunto, hay un lugar donde se puede reportar para que vayan los inspectores; no estamos como deberíamos, pero vamos por buen camino”, expresó.
BAJA PROMOCIÓN TURÍSTICA
Por otra parte, comentó que la promoción turística se ha “venido abajo” por falta de inversión por parte del gobierno estatal y federal, quienes han reducido el presupuesto para este fin.
Lamento que lo recaudado por el aumento al Impuesto al Hospedaje del tres al cinco por ciento, al menos un 80% “lo manejarán los militares para el aeropuerto, el Tren Maya y otras cosas”, en lugar de aplicarse para la promoción turística.