Cozumel.- Náuticos de la caleta de Cozumel exigen la expulsión del Cabildo del sexto regidor, Pedro Centeno Ku, quien presuntamente amenazó y agredió a marinos y policías el viernes pasado.
En entrevista, Fernán Salazar, líder de los náuticos de la caleta de Cozumel, denunció que el comportamiento del concejal pone en vergüenza al gobierno municipal, por lo que exigirán su renuncia.
“Este hombre está dañando al destino y a la administración”, expresó.
En un video tomado por un testigo del altercado, se ve al regidor empujar a un policía, luego que presuntamente lo insultara. Al lugar llegó Karla Salazar, esposa del líder de los náuticos, para tratar de calmar la situación y solicitarle al regidor que si surgía algún problema, que contactara a su esposo. Ante eso, el concejal le rebatió que no tenía por qué hacer lo que ella le indicara.
Entrevistado hoy, Fernán Salazar adelantó que colocarán una manta en la caleta para denunciar las acciones agresivas del regidor y evitar que pise nuevamente la marina.
El líder náutico señaló que Centeno Kú trató de hacerse pasar por la autoridad, cuando es un representante popular, sin atribuciones ejecutivas.
Comentó que interpondrán una denuncia, para lo cual están esperando la última declaración de los marineros a los que denigró e insultó.
El entrevistado señaló que el regidor trabaja con embarcaciones clandestinas que no tiene permisos, “es gente que no paga impuestos, la caleta no puede ser guarida de gente que está trabajando clandestinamente”, dijo.
Pidió la intervención de la Capitanía de Puerto y la Conanp para que supervise estas embarcaciones irregulares, que representan un peligro para los turistas y el problema más grave es que el destino se está desprestigiando.
Indicó que no es la primera vez que Pedro Centeno comete algún tipo de irregularidad, pues ya cuenta con diversas denuncias en su contra, como la presentada ante la Fiscalía General del Estado el pasado mes de marzo por amenazar de muerte a un capitán de embarcación.