Playa del Carmen.- El cuarto y quinto parque del fraccionamiento de Villas del Sol registran el mayor número de hechos violentos, como los dos intentos de ejecución realizados ayer, donde una menor perdió la vida; razón por la que la Secretaría de Seguridad Pública ya reforzó la vigilancia en esas zonas.
Lo anterior lo indicó Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública, quien señaló que desplegaron un mayor número de patrullas, principalmente a un costado de estos dos parques.
“Estos días han sido un poco movidos, a pesar de que Villas del Sol, por mucho tiempo estuvo muy tranquilo”, expresó.
Descarto que el primer ataque, ocurrido en la avenida Azulejos, entre las cerradas Playeros y Costureros, fuera una extorción, ya que la agresión fue directamente contra una persona que se encontraba dentro de un establecimiento de abarrotes, la cual reconoció ampliamente a su agresor.
Indicó que colaboran directamente con la Fiscalía General del Estado para dar con los agresores del ataque, donde una niña de 10 años perdió la vida.
El segundo hecho, ocurrido la noche de ayer en la avenida Constituyentes con Pavo Real, donde dispararon en contra de la encargada de la oficina de la CROC, señaló que ya se tienen resultados, toda vez que hay una persona detenida.
EXAMENES ANTIDOPAJE
En otro tema, el secretario de Seguridad Pública informó que, de los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al personal de la corporación, dos elementos resultaron positivos a sustancias ilícitas.
Indicó que uno de ellos ya fue dado de baja y el otro elemento fue puesto a disposición del Consejo Ordenador.
Comentó que los exámenes se realizan de manera sorpresiva y son obligatorios para contar con la licencia colectiva de portación de arma de fuego.