Tulum.- Aunque ya acabó la pandemia del COVID-19 y desde hace mucho que se cuenta con buenas cifras turísticas, la recuperación de los comerciantes después de ese revés ha sido paulatina y difícil, aseveró hoy Javier Marrufo Nah, presidente de la Canaco, delegación Tulum.
“Los empresarios fueron golpeados en sus inversiones, ha sido complicado, hasta el día de hoy han podido subsanar sus financias”, comentó.
Descartó algún cierre dentro de su gremio, pues todos siguen, aunque les haya tocado llevar “números rojos”.
Marrufo Nah confió en que se puedan recuperar, a partir de la próxima temporada alta, actualmente están buscando medios para atraer al consumidor, mediante promociones, “pero ha sido difícil”.
AMBULANTAJE
Por otro lado, el empresario señaló que el comercio ambulante afortunadamente ya ha podido ser controlado por el gobierno municipal, que evita su crecimiento con mayor vigilancia.
En breve entrevista, el líder empresarial indicó que no están en contra de los vendedores ambulantes, pero es importante que esta actividad se realice en orden.
“Que trabajen en armonía, tanto comercios establecidos como ambulantes”, expresó.
Dijo que están conscientes que la situación económica es complicada y entienden que todos buscan los medios para subsistir, “estamos a favor de ellos, pero que las reglas sean claras y parejas”, dijo.