Cozumel.- Trabajadores del hotel Park Royal Cozumel se manifestaron a las afueras de este centro de hospedaje para denunciar la retención del pago correspondiente a tres días de propina; argumentan que la empresa ha tomado represalias por hacer pública las anomalías en el pago de utilidades.
Los inconformes comentaron que la gerente de Recursos Humanos, Gabriela Ortiz Elias, les informó que no se les pagarían las propinas, debido a la manifestación que realizaron el martes pasado.
Indicaron que son afectados al menos 175 empleados, quienes dejarán de percibir lo equivale a mil pesos.

Comentaron que las personas que no estuvieron en el pago laboral recibirán la compensación de dos mil 500 pesos que lograron gracias a que se manifestaron y además tendrán el beneficio de los tres días de propina.
Los empleados inconformes señalaron que el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante la protesta que realizaron para exigir el pago de utilidades, no entró a las instalaciones del hotel para cuestionar a la empresa.
Afirman que, al entrar a laborar, los están obligando a firmar un documento en blanco, a lo cual se han negado y advirtieron que irán hasta las últimas consecuencias para exigir el pago de las propinas.
Los empleados del centro de hospedaje resaltaron que, gracias a la manifestación pasada, lograron el pago del bono de dos mil 500 pesos, más 15 días de utilidades, lo que en total suman seis mil pesos, lo que consideran como un pago histórico.