Kantunilkín.- Víctor Pech Moo, ex presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, afirmó hoy que continúa siendo el dirigente de este núcleo agrario, toda vez que su remoción, en asamblea, no fue realizada conforme al proceso legal, e incluso advirtió que podría haber responsabilidades hacia las personas que se ostentan como actuales líderes.
El ex dirigente hoy acudió a las oficinas de la Procuraduría Agraria, para recibir un citatorio, para el próximo 28 de junio, para llegar a un acuerdo conciliatorio con quienes lo sucedieron. Ello, pues la actual dirigencia lo denunció por negarse a realizar el proceso de entrega –recepción.

Víctor Pech declaró en entrevista afuera de estas oficinas que no habrá una conciliación, ya que “nadie puede estar arriba de la ley”.
Cabe destacar que en la asamblea del pasado 11 de junio, los ejidatarios le reclamaron el que no tuviera dinero en caja, además de acusarlo de diversas irregularidades, por lo que, sin que estuviera en la orden del día, votaron por destituirlo.
Aunque él luego se negó a cooperar y efectuar un proceso de entrega-recepción, la nueva dirigencia se instaló en las oficinas del Ejido, además de ingresar una queja en su contra con la Procuraduría Agraria.