Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento Villas Las Perlas denunciaron el desmonte de un predio que estaba en estado selvático, y exigieron la intervención del Ayuntamiento de Solidaridad, para preservar este “pulmón verde”.
Los inconformes afirman que en esta zona, ubicada en el cruce de las avenidas Loros y Constituyentes, además se encuentra un cenote, en riesgo de ser contaminado o cubierto, si se procede con la obra.
En el lugar, una retroexcavadora había comenzado a deforestar un aproximado de 20 metros de frente por 10 metros de fondo, en la maleza.

Aproximadamente 30 vecinos de este fraccionamiento se acercaron a este lugar, para frenar la actividad de la máquina de desmonte y exigir la presencia de alguna autoridad responsable, ya que afirmaron que estos trabajos requerían de una manifestación de impacto ambiental.
Poco después, a este lugar arribó Citli Israel Vera Rodríguez, director de Comercio en la Vía Pública del municipio, quien dialogó con este grupo y les indicó que que esta obra no representaba un daño ecológico, sino una acción de desmonte, por lo que no requerían un MIA autorizado; sin embargo, comentó que podían dar parte a la Profepa.
Los vecinos concordaron en que era necesaria la intervención de las autoridades federales y estatales, para frenar esta obra particular.