A pesar de que la semana pasada inició con baja afluencia de turistas, durante el fin de semana, las reservaciones para tours aumentaron de manera considerable, siendo El Cielo y Chichén Itzá, los atractivos más solicitados por los visitantes que llegan a Playa del Carmen.
“El fin de semana hubo mucha gente desde el viernes, los tours ahí van poco a poco, se están manteniendo, porque una semana antes, desde el lunes pasado, estuvo un poquito bajo pero, para el fin de semana, levantó”, comentó el vendedor de tours, Enrique Monroy Mayo.
Al preguntarle sobre el arribo de sargazo en las playas, el touroperador informó que este fin de semana las playas estuvieron muy limpias gracias al trabajo constante del gobierno municipal.
“Hay ocasiones que están llenas de sargazo (las playas), pero este fin de semana, lo notamos muy limpio y apenas hoy se manifestó el sargazo otra vez. Lo están limpiando constantemente, pasa el gobierno con sus máquinas y la verdad lo están dejando todo muy bonito”, destacó.
A pocos días de iniciar la temporada alta, las reservaciones de tours apuntan a un 90 a 100 por ciento de ocupación, por lo que se espera que los meses de junio, julio y agosto, sean muy buenos.
“Esperamos que sea una muy buena temporada, se ve que habrá muchos extranjeros y nacionales. Esperamos entre el 90 y 100 por ciento, porque tenemos muchas reservaciones para esos meses”, aseguró.
Los destinos más solicitados por nacionales y extranjeros son El Cielo en Cozumel, Bacalar, Holbox, zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Tulum y Ek Balam.