Continúan los conflictos en Gas Tomza tanto en Playa del Carmen como Cancún. Luego de que los trabajadores se fueran a paro desde el pasado 31 de mayo y que hace una semana se reportaran agresiones contra los manifestantes, este jueves 22 de junio ocurrieron nuevos incidentes.
Y es que este día unos sujetos encapuchados llegaron a golpear a los trabajadores de Gas Tomza en Playa del Carmen. La agresión quedó registrada en video.
En un video de poco menos de 30 segundos de duración se ve a varios sujetos vestidos completamente de negro y con pasamontañas, quienes llegan a golpear a los trabajadores de Gas Tomza de Playa del Carmen. Les lanzan puñetazos y patadas, y también los golpean con un palo.

Tras estas agresiones los trabajadores intentan defenderse. Pero no fue el único incidente ocurrido este jueves.
Mientras en Playa del Carmen unos sujetos encapuchados golpeaban a los empleados de esta gasera, los empleados de Cancún de la sucursal de la avenida López Portillo denunciaron que otros individuos también llegaron dicho sitio. Al parecer tenían la misma intención de agredirlos.

Sin embargo, rápidamente llamaron a la Policía de Cancún. Y una vez arribaron los uniformados, los sujetos encapuchados se escondieron y no se dio ningún tipo de enfrentamiento.
Según testimonios de trabajadores que no dieron su nombre por miedo a represalias, los encapuchados se escondieron en unas viviendas abandonadas que se encuentran en las instalaciones de Gas Tomza. Por ello, aseguran, la empresa estaría detrás de estas agresiones.
Cabe resaltar que los conflictos entre los trabajadores y Gas Tomza comenzaron el 31 de mayo cuando se inició un paro laboral. Los empleados exigían la destitución de la gerente y del delegado.
Y más recientemente, el 15 de junio pasado se denunció que unos sujetos llegaron a arrojar piedras a quienes realizaban una manifestación en las instalaciones de la gasera de la López Portillo de Cancún. Los trabajadores culparon a la CTM de ser la que estaba detrás de la agresión.
Denunciaban despidos injustificados y que la empresa no les dejaba organizar su propio sindicato. Y por lo que se vio el día de hoy, los conflictos continúan.