Las Madres Buscadoras de Quintana Roo siguen obteniendo el respaldo de otros activistas que al igual que ellas, buscan a sus hijos. Por ejemplo, estos últimos días recibieron la visita de una comisión de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Esta reunión daría pie a un hermanamiento entre los activistas de ambas causas. Así lo dio a conocer María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, joven que acaba de cumplir tres años desaparecida.
“Tuvimos la visita de una comisión de los 43 normalistas para una vinculación con ellos. La señora Cristina Bautista vino acompañada de una comisión. Hoy se unió a la protesta a las 8:00 de la mañana”, dio a conocer la integrante de las Madres Buscadoras de Quintana Roo y quien está acampando a las afueras de la sede de la Fiscalía en Cancún.
Se le preguntó en qué consiste esta vinculación o hermanamiento entre ambos movimientos.
“Vamos a unir fuerzas y llegó para abrirnos el camino, para dirigirnos hasta México o hasta donde tengamos que llegar para seguir con esta manifestación”, explicó María Dolores Patrón Pat.
Resaltó que los padres de Ayotzinapa saben muy bien el dolor que ellas padecen a diario, por ello fue que decidieron apoyarlas en su lucha y venir desde Guerrero. Y por ello enviaron a dos comisionadas.
Anunció además que mañana lunes las Madres Buscadoras marcharán por las calles de Cancún. Si bien aún no están confirmados el punto de inicio y el destino, se sabe que la reunión será a las 5:30 pm.
Cabe recordar que el pasado fin de semana la madre de Francisca Mariner Flores Patrón, se plantó a las afueras de la Fiscalía de Quintana Roo luego de que se cumplieran tres años de la desaparición de su hija. Ella y todas las Madres Buscadoras de Quintana Roo exigen a las autoridades avances en las investigaciones de sus desaparecidos.