Chetumal. – La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servitur) en el sur de Quintana Roo, rechazó que sean los empresarios de la región los que no han sabido aprovechar las supuestas ventajas que brinda el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, como lo aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano.
“Es su opinión, desde luego, pero nosotros tenemos otra, no está en condiciones para que nosotros lo podamos aprovechar”, manifestó Juan Jaime Minguer Cerón, represente de la citada cámara.
“No hemos sido nosotros la personas que tengamos todo para aprovecharlo cuando debería para nosotros para los del sur”, añadió.
En ese sentido, el entrevistado adelantó que buscarán nuevos acercamientos con las autoridades para “que la Zona Libre efectivamente se pueda aprovechar o se pueda utilizar con ese decreto”.
“Lo que queremos ahorita es que sí efectivamente funcione ese recinto, desde luego no estamos en contra, pero sí tenemos que buscar una estrategia para que verdaderamente sea afectivo”, apuntó.
“Yo creo que al recinto lo que le hace falta es que nos tomen en cuenta en lo que nosotros podemos hacer allá y lo que tenemos”, agregó.
Mientras tanto, de acuerdo con las autoridades estatales, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico se mantiene operando únicamente con cuatro empresas.