Chetumal.- El sector empresarial espera que con los cambios dentro de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el “enfoque y la estrategia” en cuanto al combate a la delincuencia cambien, para obtener otros resultados inmediatos.
En entrevista, Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco- Servitur delegación Chetumal-Tulum, señaló que los errores cometidos en materia de seguridad pública ya “no pueden ni deben seguir repitiéndose”, además de añadir que el sector ve con “buenos ojos” estos cambios.

El líder de los comerciantes destacó que el gobierno haya tomado las riendas y las decisiones pertinentes, por lo cual desde la cámara dieron un voto de confianza a la gobernadora.
Aclaró que los empresarios y el resto de la sociedad no pueden esperar hasta más de un año para ver los resultados en materia de seguridad, por lo que exigirán resultados a partir de ahora.
Indicó que esperan que en las ternas para la designación del nuevo fiscal se cuente con personas locales que conozca las características del estado y pueda interactuar con toda la ciudadanía quintanarroense. “Que sea una persona local sería lo ideal”.
Por su parte, Raúl Villanueva Arguelles, presidente del Coparmex en la capital del estado, confió en que los cambios, tanto en la FGE como en la SSC, sea para mejorar en este rubro, aunque resaltó los resultados deben ser inmediatos, sin cabida para más “improvisaciones”.

“Este año ya sirvió de aprendizaje y se sabe lo que funciona o no, pero al final de cuentas el gobierno tiene una mejor visión de lo que es la seguridad en el estado”, expresó.
Indicó que a la ciudadanía lo que le interesa son los resultados para vivir en un estado tranquilo, con seguridad, paz y un nivel de vida mejor, por lo que el hecho de que Raciel López Salazar y Julio César Gómez Torre vengan de otros estados no es “ningún inconveniente”, y señaló que si fueron nombrados fue por su experiencia y capacidad.
Wilma Contreras Canto, presidenta del Consejo Coordinador de Chetumal, comentó que ya se viven niveles de inseguridad que no se habían visto antes, por lo que esperaba que los cambios sean para bien.
También aseveró que lo principal es la seguridad de la familia, razón por la que el Congreso del Estado tendrá que revisar de forma minuciosa a los aspirantes a suceder a Montes de Oca, sin caer en temas de “compadrazgos”.