Lázaro Cárdenas. – Los habitantes de Chiquilá y de las comunidades alrededor amanecieron sin internet debido a una falla en la antena repetidora y aún no ha sido reparada.
A decir de las personas que llegan al comedor de doña Ceferina Argüelles, desde las 6:30 de la mañana de este sábado no cuentan con el servicio de telefonía celular, ni mucho menos con el de redes sociales, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que den aviso a la prestadora de servicios TelCel que es la que tiene el monopolio de la cubertura en la zona.
“Es inconcebible que, en un punto turístico importante, pues comunica a Holbox con el continente, no tengamos internet, ni podamos comunicarnos, imagínese una emergencia, ¿cómo llamamos a los servicios?, ojalá y reparen rápido está falla porque no es la primera vez”, se quejó don Raúl Balam Escalante, prestador de servicios turísticos de Chiquilá.
Y es que, la única cobertura que tienen los habitantes es la de Telcel, pues las otras compañías telefónicas no cuentan con antena. Además, los teléfonos públicos en las aceras ya dejaron de funcionar.