Playa del Carmen.- El nuevo módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, permitirá reducir a la mitad las quejas que atiende en sus oficinas en Cancún, afirmó Marcos Castillo López, director de Profeco en el Caribe Mexicano.
Ayer, esta agencia federal firmó un convenio con el Ayuntamiento de Solidaridad para abrir un módulo junto al deportivo Mario Villanueva. Con esto, la Profeco vuelve a Playa del Carmen, después de una ausencia de casi cinco años.
Entrevistado al respecto, Marcos Castillo López afirmó que la sede en Cancún requería ya ser apoyada nuevamente con otra en esta zona del estado, por la alta demanda que presenta, al tener que atender quejas no sólo de Cancún, sino de Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
“Eso sin contar que muchos mandan su queja a través de correo, porque el hecho de tener que trasladarse hasta Cancún, mejor ni se presentan. Entonces, esto lo que vamos a impulsar, que las quejas se presenten de forma presencial”, añadió.
Por otro lado, con respecto a la nueva sede, Castillo López abundó que este módulo se ubicará en la Unidad Deportiva Mario Villanueva, y será atendido por una plantilla laboral de cinco personas, en los próximos días.
Por último, agregó que, una vez que entre en operación, esta sede comenzará a atender casos que ya fueron presentados en Cancún, con el fin de ir desahogando ya la demanda en ese módulo.