Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunciara que se limitarán los vuelos privados al aeropuerto de Cancún para evitar que se sature, este miércoles Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), indicó que eso lo deben decidir los profesionales del ramo.
“Es una sugerencia del presidente, lo sé, pero los que tienen que definirlo son los técnicos y conocedores de la aviación civil”, comentó en entrevista.
Señaló que aún no ha habido afectaciones por esta decisión, pero podrían generarse posteriormente, pues son las personas de alto poder adquisitivo las que tendrían que buscar alternativas para llegar al Caribe Mexicano. Y este tipo de turista es uno al que siempre han apostado los hoteleros y demás empresarios del sector.
GIRA POR ESTADOS UNIDOS Y NUEVAS INVERSIONES
Por otro lado, el empresario indicó que hubo una baja del 13 por ciento en turismo americano, por lo que algunos hoteleros y empresarios viajaron a Estados Unidos para promocionar los destinos de Quintana Roo y establecer lazos comerciales con las principales aerolíneas de aquel país, como Air Blue y American Airlines.
“Estuvieron aerolíneas presentes como Air Blue o American Airlines, que son líneas áreas que son importantes para nosotros porque vuelan al destino”, recordó.
“La intención fue ir a promocionar al destino, estar presentes en el mercado y buscar estar presentes en la mente del consumidor americano”, agregó.
Asimismo, dijo ver con buenos ojos la construcción de un nuevo hotel en Ventura Park y reiteró su rechazo a las rentas vacacionales, pues considera que son un foco de inseguridad para el turista.
“La hotelería es bienvenida, no las rentas vacacionales, no las viviendas irregulares, porque no cuentan con seguridad, ni están regulados por Protección Civil, ni pagan impuestos sobre nómina y representan un punto de inseguridad para los huéspedes”, concluyó Jesús Almaguer.