Playa del Carmen.- Como parte de la expansión de la plaza del supermercado Chedraui, en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad, trabajadores comenzaron a pintar herrería con aerosol, sin colocar protecciones, lo que trajo como resultado que 18 automóviles estacionados cerca quedaran dañados con estas salpicaduras.
Este incidente ocurrió el fin de semana pasado; hasta ahora la empresa se niega a hacerse cargo de los daños, aunque es evidente que son responsables de lo ocurrido, denunció Diana Denisse Medina, una de las personas perjudicadas.
“No pusieron nada de protección, fue negligencia de parte de ellos”, comentó.
Fueron al menos 10 familias que viven enfrente de esta obra, en la avenida Pavo Real, las afectadas, ya que sus automóviles se mancharon con la pintura del compresor, además del polvo y otros materiales, que entran a sus viviendas.
En el momento, al ver el daño, los vecinos llamaron a la policía, que acudió al lugar y solicitó la presencia de Protección Civil, pues se veía que las obras no tenían protección; sin embargo, no llegó ningún inspector.

Les prometieron que el lunes enviarían a alguien, pero hasta hoy miércoles, eso no ha ocurrido y la construcción continúa sin impedimentos.
Diana Medina explicó que su automóvil tiene ocho meses e que fue sacado de la agencia, por lo que acudió a que le realizaran una cotización por los daños a la pintura de la carrocería, la cual asciende a más de 50 mil pesos.
La vecina de Villas del Sol comentó que, con la cotización en mano, le expuso la problemática al encargado de la obra, Roberto Carlos Urbina, quien se deslindó de toda responsabilidad.
Al parecer, la empresa ya llegó a un acuerdo con muchos de los afectados, quienes aceptaron que sus vehículos fueran pulidos con un mecánico particular, el cual les cobrará mil 600 pesos por el trabajo.
“Yo no puedo aceptar eso, porque mi vehículo tiene garantía de cinco años y si accedo a que una persona externa haga ese trabajo, pierdo la garantía”, explicó.
Expresó que otra de las vecinas también está en su misma situación, ya que su vehículo, una camioneta Suzuki, sufrió un daño de 63 mil pesos.
La ciudadana comentó que ya se acercó a las autoridades de Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana, para que revisen las negligencias en las que incurre la empresa que realiza esta obra.
Denisse Medina indicó que la próxima semana se tendrá una conciliación con el representante de la empresa, para intentar llegar a un acuerdo, antes de interponer la denuncia en el Ministerio Público.
También exigió que las autoridades suspendan la obra, ya que no hay un muro de contención que evite que el material que se utiliza llegue hasta sus hogares, además de otras irregularidades.