Chetumal.- Al ponerse en marcha el proyecto del Tren Maya se espera un mayor arribo de turistas a la capital del estado, por lo que restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ya iniciaron con las capacitaciones para ofrecer un servicio de calidad.
Así lo indicó Erick Perez Contreras, presidente de la Canirac en Chetumal, quien en entrevista señaló que personal de los 45 restaurantes afiliados a la cámara participan en los talleres de capacitación que han convenido con el ICAT.
“En general la capacitación se hace de manera constante, es una mejora continua para generar una cultura del servicio”, expresó.
El restaurantero reconoció que “esto no se logra de la noche a la mañana”, pero señaló que como sucedió en la zona norte, donde ante el arribo masivo de turistas se vieron en la necesidad de mejorar el servicio, logrando convertirse en un referente para la industria, también en la zona sur se tendrán que seguir estas acciones.
Resaltó que no sólo los restauranteros deberá mejorar su servicio, sino en general todos los sectores, ya que el turista que llegue a la capital del estado irá a comercios, tiendas y centros turísticos, por lo que “se tiene que pensar como una ciudad” y no de forma individual.
En los cursos de capacitación, enfocada en atención al servicio al cliente, atención a comensales, calidad apegada a los estándares, participan hasta 15 empleados por cada restaurante afiliado a la cámara.