Las activistas detrás de la página de Facebook “Deudor Alimenticio Q. Roo” continúan ayudando a las mujeres a lograr acuerdos con sus ex parejas gracias a las denuncias que se publican en dicho sitio.
Recordemos que esta página se creó a finales de mayo y principios de junio. Rápidamente ganó miles de seguidores y sus publicaciones se hicieron virales. Aunque la gran mayoría de personas han apoyado la causa no han faltado quienes han criticado a las personas detrás de esta iniciativa e incluso los morbosos que solo entran para ver “el chisme”.
Desde un inicio las diversas publicaciones de “Deudor Alimenticio Q. Roo” han causado tal impacto que muchos deudores se vieron en la necesidad de ponerse al corriente con sus pagos, pues ha podido más la presión social y el “quemón” en redes que las denuncias en tribunales.

A los cientos de casos ya resueltos en el cerca de mes y medio de creado este sitio en Facebook, se suma un nuevo caso en el que las activistas dan a conocer que le pagaron los adeudos a una madre de familia.
“Estimados seguidores: Esta semana tuvimos buenas noticias. Una seguidora pudo llegar a un acuerdo con su deudor. Esperemos seguir así cada día, al final el beneficio es para los pequeños”, dice una publicación de “Deudor Alimenticio Q. Roo”.

Y es que al parecer, el deudor supo de la publicación, hizo su pago correspondiente y pidió a las administradores de la página que eliminaran el post donde era señalado. Incluso dijo que su ex pareja le había autorizado para escribir a la página para que supieran que se puso al corriente. Además se comprometió a hablar con la mujer personalmente para “tratar el asunto” de la manera más madura posible.
Las encargadas de la página le dijeron que sí, pero primero debían verificar la información con la denunciante, para entonces proceder a borrar el post.
Y así lo hicieron. Una vez que se confirmó que se habían hecho los pagos y el deudor se puso al corriente se eliminó la publicación donde se le señalaba por no dar el dinero para la manutención.
Cabe resaltar que aunque en un principio subían las publicaciones con nombres completos y rostros visibles, a fin de darle mayor seriedad al tema y evitar algún tipo de problema legal o incluso subir información sin verificar, las activistas se han vuelto más rigurosas con todo aquello que se publica y comparte. Y ya pide una serie de requisitos que se deben cubrir para que los casos sean dados a conocer.
La madre, padre o denunciante debe enviar información de que existe una denuncia y el adeudo para que así la gente que está detrás de la página “Deudor Alimenticio Q. Roo” puedan exponer su caso. Y como ya se ha visto, cuando se realiza el pago y se verifica, el post es eliminado.