Chetumal.- Un empresario chetumaleño será el que se encargue de retomar, en los próximos meses, la operación del restaurante del muelle fiscal de esta ciudad, anunció Vagner Elbiorn Vega, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), al asegurar que esta reactivación permitirá atraer más turismo a esta zona.
En entrevista, el funcionario detalló que esta dependencia se encuentra sólo a la espera de que la Coordinación General de Puertos apruebe la documentación que presentó el empresario, para obtener la validez de su proyecto.
“Ya hay alguien interesado en este restaurante, es gente de Chetumal que tiene el interés. Yo no puedo dejar que hagan la obra, porque la federación debe ser quien registre el contrato”, recalcó, a pregunta expresa.
Indicó que, por lo tanto, no hay una fecha exacta de arranque de este proyecto, que volverá a activar este lugar que se encuentra cerrado más de seis años.
Abundó que este restaurante podría prestar servicio durante todo el día, sin descartar que también lo pueda hacer en la noche, para mantener la presencia de visitantes en esta zona.
Cabe mencionar que este restaurante era operado por el político chetumaleño Manuel Valencia Cardín, durante el sexenio de Roberto Borge Angulo; sin embargo, al inicio de la administración pasada, dicha concesión fue retirada.