Cancún.- Para exigir que la base morenista sea tomada en cuenta para candidaturas en la próxima contienda electoral, fundadores de este partido en el estado se acercarán próximamente con la dirigencia de esta fuerza política que encabeza Johana Acosta Conrado.
Así lo anunció este día Maricruz Carrillo Orozco, coordinadora municipal en Defensa de la Legalidad y la Democracia, al ser entrevistada después de una asamblea de fundadores de Morena que se realizó en la ciudad de Cancún.

En ese sentido, la exfuncionaria municipal refirió que este acercamiento buscará “rescatar al partido de las imposiciones que se han concretado con el Partido Verde” y “hacer valer los estatutos de Morena”.
Indicó que entre las exigencias que le darán a conocer a la dirigente estatal, Johana Acosta, se encuentran “voltear a ver a la base morenista para cargos de elección popular” y mantener los comités de base que presuntamente busca el partido desaparecer, por austeridad.
“Los estatutos son muy claros: la dirigencia estatal debe conformar los comités y darle voz a los integrantes para que ellos decidan quiénes los van a representar, y que no sea por acuerdos cupulares”, añadió.
Carrillo Orozco indicó que este acercamiento con la dirigencia no tiene fecha exacta, aunque espera que se realice después de que el partido y las fuerzas políticas aliadas decidan al candidato a la presidencia de la república.