Cancún.- La falta de presión del servicio de agua potable, misma que ha generado diversas manifestaciones, son por culpa de las conexiones irregulares por parte de diversas colonias en la periferia de la ciudad, aseguró el diputado del Partido del Trabajo, Hugo Alday Nieto.
En prácticamente todo el municipio, desde Bonfil hasta la franja ejidal, se observan ductos rotos, donde las personas conectan sus mangueras de forma clandestina, lo que afecta la presión del agua de quienes sí tienen contratado el servicio, señaló el legislador en entrevista.
La empresa concesionaria, a través de un comunicado, indicó que las fallas en el servicio son producto de los apagones del servicio eléctrico, los que han interrumpido el bombeo, dañando equipos o hasta roto tuberías.
Para Alday Nieto, en cambio, se trata del crecimiento irregular de la ciudad, que por 50 años se permitió que se convirtiera en un modelo de negocios, lo que ahora genera desabasto en los servicios básicos, comentó.
“Son temas en donde se tienen que trabajar de manera conjunta con la federación, porque muchos de estos predios que no son de derecho común, son ejidales”, señaló.
El diputado señaló que en coordinación con el Ayuntamiento estuvo monitoreando los lugares donde faltaba el servicio, para el arribo de las pipas.
“No es una solución, entiendo que hoy el tema que es supuestamente eléctrico, sin embargo, el contrato establece se tiene que dar el servicio”, expresó.
Resaltó que la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, ha sido bastante clara con la empresa y el Cabildo se pondrá en un nivel más elevado con la concesionaria, por lo que “esperamos que se regularice y mejore el bombeo”.