Cancún.- José María Chacón Chablé, diputado local, descartó que existan intereses, entre sus compañeros de bancadas, en torno a la revocación de Aguakan en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez.
Entrevistado brevemente hoy en Cancún, el legislador refirió que si bien desconoce los acuerdos tomados por la Comisión Especial creada para el caso Aguakan, confía en que sus compañeros de bancada realizarán el trabajo que les corresponde para contribuir a la revocación de Aguakan.

“Confío en que se hará lo que marca la ley, y los compañeros diputados van a hacer su trabajo, no tengo dudas. La gobernadora ya dejó en claro que tenemos que sacar a la empresa Aguakan“, resaltó.
Finalmente, con respecto a ese tema, consideró que “lo más conveniente es que los municipios intervengan en sus respectivos casos”, para que dicha empresa pierda su concesión lo más rápido posible, debido a las fallas sistemáticas que han suscitado.
MOTOTAXIS
Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Movilidad informó que el censo de mototaxista ha concluido sólo en la zona norte.
Abundó que dicho censo arrojó que en esta zona del estado hay ocho mil unidades aproximadamente, operando.
Recordó que, en este proceso de regularización de estas unidades, quedaron prohibidos los “mototaxis hechizos”, mismas que ya no podrán operar en todo el estado en las próximas semanas.
“En la Ley de Movilidad hay especificaciones que se tienen que cubrir, ya no pueden ser motos adaptadas con un triciclo. La misma ley lo prohíbe”, acotó, finalmente.