Chetumal.- Debido al crecimiento poblacional en las localidades de Nicolás Bravo y Rojo Gómez es necesario la creación de nuevas estaciones de bomberos, así lo indicó hoy Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento.
En entrevista, el encargado de la política interna del municipio señaló que a pesar de que “sí es una necesidad” que se está valorando, los recursos limitados los obligan a priorizar lo que ya se tiene.
“Estamos tratando de levantar, estamos estabilizando el municipio y la calidad crediticia para poder hacer los ajustes necesarios”, expresó.
En el caso de la capital, indicó que no es apremiante la construcción de una estación más, “porque con las que hay se puede operar y están colocadas de manera estratégica para cubrir cualquier punto de la ciudad”.
La posibilidad de crear más estaciones de bomberos ante el crecimiento de la ciudad siempre está abierta, aclaró, sin embargo, primero se tienen que ocuparse de tener en buenas condiciones las ya existentes.
“Es asumir una nueva responsabilidad al tener una nueva estación, ya que implica más equipo, más vehículos y personal capacitado”, dijo.
Resaltó que la actual administración apenas está subsanando todo el rezago que se tenía en el equipo de bomberos, además del tema de la carencia de ambulancias, indicó.
Asimismo, señaló que valoran la posibilidad de adquirir nuevos carros bombas y pipas, debido a que las que tienen están en operación desde hace muchos años, a pesar de que han tratado de reparar lo más posible este parque vehicular.
“Si bien nosotros les hemos dado el mantenimiento, la falta de mantenimiento en otros administraciones les ha causado un mayor deterioro”, precisó.