Pese a que había muchas especulaciones en torno al Riviera Maya Jazz Festival de este año, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirma que sí hay recursos para la vigésima edición y que será en unas semanas cuando se dé a conocer el programa del evento.
En entrevista, Javier Aranda Pedrero también adelantó que esta vez no serán tres noches sino dos. Y tal como en otras ediciones, se llevará a cabo en noviembre.
“Hay recursos, la edición número 20 se va a llevar a cabo. Yo espero que en este mes de julio, les comentaba hace un momento a un par de compañeros, estoy a la espera nada más de confirmar dos grupos más, y si ya los tengo a más tardar en la tercera semana estaremos anunciando el elenco”, puntualizó el funcionario.
Al preguntarle si podía adelantar los nombres de algunos músicos o bandas que participarán en el evento, el funcionario dijo que no, pero sí podía asegurar que ahora serán sólo dos noches con conciertos y no tres como en anteriores ocasiones.
“Se está reduciendo, en lugar de tres noches vamos a tener dos noches, eso sí te lo puedo anticipar. Pero va a ser de gran calidad, seguirán siendo las fechas de noviembre”, resaltó Aranda Pedrero en torno al Riviera Maya Jazz Festival.
Destacó que ya hay muy buenos números gracias al verano. Ya van tres sábados seguidos con más de 600 operaciones en el aeropuerto de Cancún, lo que confirma que los turistas siguen eligiendo a los destinos de Quintana Roo para vacacionar.
Javier Aranda a su vez destacó las inversiones que se hacen en materia de seguridad en el estado, por ejemplo los recursos destinados a ello y que provienen del Impuesto al Hospedaje. Eso dará tranquilidad a los turistas.
En cuanto a temas como el de los problemas por el visado con Colombia y Brasil, dijo que las autoridades estatales hacen todo lo posible por mejorar la situación, pero finalmente es una decisión que depende de la federación. Dijo que espera que el gobierno federal tome en cuenta que la afectación no es sólo para los destinos de Quintana Roo,sino que también son recursos que deja de recibir el país por concepto de impuestos.