Isla Mujeres.- Para los meses de julio y agosto, se espera que este destino turístico alcance una ocupación hotelera del 92 y 95%, en promedio, de acuerdo a las proyecciones actuales, indicó Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres.
En conferencia de prensa desde la Marina Bartolomé, la alcaldesa resaltó que mantienen los primeros lugares de ocupación hotelera en el estado en los últimos meses, con una ocupación del 86.26%, por lo que Isla Mujeres “no sólo está de moda, sino que se ha consolidado”.
“Esperamos una isla llena, pedimos a las empresas que prestan los servicios turísticos que estén a la altura de las expectativas de los isleños y los visitantes”, expresó.
Por su parte, José Jesús Castillo Magaña, director General de Desarrollo Económico y Turismo indicó que el número de pasajeros que han llegado a Isla Mujeres en los últimos seis meses se ha incrementado en un 10% en comparación con el 2022, contabilizando un millón 614 mil 741 personas de enero a junio, según datos de la Apiqroo.
Asimismo, informó que en la isla cuentan con 91 hoteles que representan 12 mil 355 habitaciones en total, de los cuales 17 se ubican en la zona continental y 74 en la zona insular, incrementando cerca de tres mil habitaciones en el lapso de un año.
Isla Mujeres se posiciona como el municipio con más alta ocupación a nivel estado, señaló y resaltó que en Costa Mujeres se tienen un 36.4% de crecimiento de turistas que pernoctan en la isla en comparación con el año pasado y un 19.8% en la isla.
El funcionario indicó que Costa Mujeres es el “diamante en bruto” de Quintana Roo, con 17 hoteles ya desarrollados, de una calidad que los coloca muy por encima de la Riviera Maya.
En este sentido, la presidenta municipal pidió a los prestadores de servicio que cuiden a los turistas, “el cliente es un turista que se va ir con una buena o mala imagen de nuestro destino, tratemos bien”, dijo.
Precisó que el malecón Caribe está a punto de terminarse, están en el punto de embellecimiento de las bases, que se estrenará en esta temporada vacacional, con áreas de caminos rehabilitadas, además construirán un área de estacionamiento.
Este viernes se dará el banderazo de inicio del operativo de vigilancia para la temporada vacacional, señaló la edil, con lo que reforzarán la vigilancia en la zona de playa para seguridad de los visitantes.