Isla Mujeres.- Durante la temporada alta, los residuos diarios generados en la isla incrementan en un 15% por lo que el servicio de recoja activará una ruta alterna, con un vehículo destinado sólo para la zona centro.
En entrevista, Santiago Quiñonez, director de Servicios Públicos, señaló que al día se recolectan entre 45 y 50 toneladas en temporada normal y cuando sube se llega a un tope de 70 toneladas.
En tanto, en la zona continental se recogen 45 toneladas en temporada normal y se llega hasta 55 en toneladas en temporada alta, por lo que en la zona hotelera se aumenta la frecuencia de la recoja de basura.
Indicó que en la isla hay seis rutas establecidas para la recoja de basura con diferentes horarios y cuatro en la zona continental.
En la zona centro recomiendo a las personas que saquen sus basura a partir de las 8:00 de la noche ya que el camión entra a las 9:00 de la noche para la recolecta.
Con una plantilla de 180 personas para atender la recolecta de basura, parques y jardines, alumbrado público y barrido, el director de Servicios Públicos aseguró que están listos para garantizar estos servicios en esta temporada alta.
Expresó que los vehículos para la recolecta de la basura están funcionando al cien por ciento luego de que recibieron mantenimiento.
En este sentido, indicó que en la zona continental se cuenta con cuatro vehículos de recolecta con capacidad de 12 toneladas que da un servicio a la zona urbana y toda la zona hotelera, además de los tres vehículos para la zona centro y la zona urbana de la ínsula.