Cancún.- Tal como lo había anticipado la presidente municipal, Ana Paty Peralta, hace una semana, Berenice Sosa Osorio fue nombrada hoy como secretaria de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de la renuncia de Paola Moreno.
En entrevista, luego de ser presentada ante el gabinete, la funcionaria, quien antes encabezaba Gestión Social, comentó que le toca una gran responsabilidad, al tocarle una secretaría que es la “mano derecha” de Presidencia y de la ciudadanía, ya que incluye las direcciones de Salud, Educación, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.
La secretaria afirmó que todavía elabora lo que será su plan de trabajo, pero ella suele estar enfocada en la labor social y en campo.

“Quienes me conocen sabe que me gusta cumplir metas y reforzar lo que se hace bien, además de sumar cosas nuevas”, destacó.
Uno de los primeros temas que reforzará es la salud, con brigadas itinerantes, para que visiten las zonas alejadas y no tan alejadas del municipio. Ya han contratado a un médico, cosa que no se tenía, y lo siguiente será contar con un consultorio propio.
Además de ello, viene la entrega de útiles, a partir del 28 de agosto, para lo cual buscarán a la iniciativa privada y de asociaciones, para auxiliar en la distribución.
La funcionaria aclaró que en Gestión Social quedó Ricardo Reyes.
Berenice Sosa es la tercera secretaria de Desarrollo Social, luego de la destitución de Maricruz Orozco, por realizar un informe de labores público en una colonia irregular; su sucesora, Paola Moreno, renunció al cargo el pasado 5 de julio, presuntamente para sumarse al Gobierno del Estado, aunque coincidió con el escándalo causado por su expulsión de una menor de edad de su casa.