José María Morelos. – Ante la falta de apoyo para los futbolistas de José María Morelos, jóvenes que son fichados para participar en torneos profesionales pierden la oportunidad de continuar con su formación deportiva, indicó el entrenador Bryan Catzin.
En entrevista, el promotor deportivo, mencionó que en el municipio hay jóvenes de 16 a 18 años con talento para destacar en el fútbol profesional, pero enfrentan problemas económicos que truncan sus oportunidades de desarrollo.
Dijo que en varios torneos amistosos que se realizan en la capital del estado hay jóvenes del municipio que lograron calificar para integrarse a torneos profesionales, pero se quedan en el camino por no tener apoyo.
En ese sentido, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno becas y recursos para impulsar al talento local, toda vez que José María Morelos es un semillero de jóvenes con alto rendimiento en ese deporte.
De hecho, adelantó que este próximo sábado un grupo de futbolistas de varias comunidades del municipio participarán en un torneo amistoso con el equipo tigrillos de tercera división, en donde habrá visorias para descubrir nuevos talentos.
“Nos estamos concentrando aquí en la ciudad para trasladarnos a Chetumal, donde habrá un partido amistoso con Tigrillos, en donde los chavos podrán mostrar su talento en la cancha”.
Comentó que en total son 16 jóvenes del municipio que participarán en este encuentro, quienes tienen la esperanza de ser fichados para poder jugar profesionalmente.
“Los chavos juegan muy bien, esperemos que tengan suerte, logren calificar y consigan apoyo para seguir con sus entrenamientos”.
Recalcó que el principal obstáculo de los futbolistas del municipio es la falta de recursos, de ahí el llamado a las autoridades para que brinden recursos a los jóvenes que tienen talento para destacar en el deporte.