Kantunilkín.- El divisionismo entre integrantes de la asamblea ejidal y la directiva se ha incrementado, con la búsqueda que lleva a cabo el excomisariado Víctor Pech Moo para ser reinstalado en el cargo, luego que el grupo contrario lo removiera el 10 de junio pasado al argumentar supuestas irregularidades financieras.
En ese sentido, esta tarde un grupo de 300 ejidatarios realizaron una asamblea en la que busca darle legitimidad a la no remoción de la directiva ejidal que representa, Víctor Pech Moo, quien en las últimas semanas acudió en distintas ocasiones a la Procuraduría Agraria, para llegar a una conciliación con la otra fracción de ejidatarios, pero fue en vano.

Esta asamblea extraoficial, celebrada hoy, se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, ya que la casa ejidal se encuentra tomada por los ejidatarios que buscan nombrar a un nuevo comisariado.
En este acto, la no remoción de Pech Moo obtuvo 280 votos a favor, 13 en contra y dos nulos, lo cual fue plasmado en una acta que la directiva ejidal removida buscará registrar ante las autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN), próximamente.
Así lo dieron a conocer los integrantes de esta directiva, quienes además dijeron que también le solicitarán a las instituciones agrarias que procedan a desalojar al grupo de ejidatarios que mantiene tomada las instalaciones centrales de esta comuna.