Chetumal.- La designación de Raciel López Salazar como nuevo fiscal del estado fue el pago de “una cuota” para el Partido Verde, así lo afirmó hoy Reynaldo Blanco Baeza, ex presidente del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo.
En entrevista, Blanco Baeza lamentó que no se hayan tomado en cuenta a una persona nacida en Quintana Roo, donde hay gente profesionista que podía ocupar el cargo.
Aseguró que la designación del fiscal fue una decisión política de un grupo, ya que según se observa en el curriculum de López Salazar, éste proviene de las filas del Partido Verde Ecologista.
Así como Montes de Oca fue el pago de cuota del ex gobernador Carlos Joaquín González, señaló que ahora está pasando lo mismo y la gobernadora está “metiendo un Verde Ecologista en la Fiscalía”.
En cuanto a la actuación de los diputados que realizaron todo el procedimiento para la elección del nuevo fiscal, señaló que en realidad ya era “una bola cantada”, que obedece a un acuerdo político y que los legisladores en realidad son subordinados del Poder Ejecutivo.