Se espera que Quintana Roo tenga una gran temporada de verano y que supere las cifras de la misma temporada en 2022. Sin embargo, destacó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, además de más turistas, se busca que haya mejores beneficios para los trabajadores y prestadores de servicios en general.
“Seguramente estaremos superando las cifras del año pasado, las proyecciones son muy buenas. En los primeros meses del año hemos superado las cifras del 2022, seguramente en el verano también estaremos por encima de las cifras del 2022. Y en general este año estamos fortaleciendo no solamente la atracción de turistas, sino los beneficios del turismo hacia nuestra gente, generando mayor prosperidad a través de las políticas que ha desarrollado la gobernadora”, subrayó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur).
Serán 1.8 millones de turistas los que recibirá Quintana Roo durante esta temporada de verano, 500 mil durante la primera semana, del 8 al 14 de julio.
Bernardo Cueto recordó que durante el verano quienes más arriban a Quintana Roo son los turistas nacionales y el segundo mejor mercado es el estadounidense. El tercer sitio es para Canadá.
Sobre cuáles han sido las estrategias para que Quintana Roo siga siendo exitoso en materia turística, el titular de Sedetur opinó que se debe a la labor conjunta entre los niveles de gobierno.
“Este tipo de acciones, de las presidentas, de los Ayuntamientos, del gobierno del estado, del gobierno federal, todos unidos en favor de las certificaciones y la competitividad pues generan resultados en materia de atracción de turistas y por supuesto, en ocupación hotelera. Ahí están las acciones y se ven palpables en los números”, puntualizó.
El estado sigue siendo el líder en materia turística en México, mientras que destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum son de los más frecuentados por visitantes nacionales e internacionales. Y eso se debe a la sinergia entre empresarios y autoridades.