Cozumel.- En las próximas semanas se espera que la ocupación hotelera en la isla incremente considerablemente gracias a las conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales, indicó Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
En entrevista, el representante del CPTQ, destacó el aumento de frecuencias aéreas desde Monterrey y el regreso de la conexión con Guadalajara, así como un avión de mayor capacidad volando desde México por parte de la aerolínea Aeroméxico.
A pesar de que el pasado mes de junio y parte de lo que va de julio apenas han alcanzado una ocupación hotelera del 65%, confío en que en este verano se logre llegar a 80%.

“Por esa razón no se ha bajado la guardia y se siguen realizando acciones de promoción en los destinos con los que se tiene conexión directa a nivel nacional”, dijo.
El entrevistado destacó que se sigue trabajando con las compañías aéreas para mantener los vuelos y no sean sólo de temporada, aunque aseguró que se han incrementado el número de frecuencias de dos a tres en el caso de Volaris desde Guadalajara.
En cuanto a la línea Aeroméxico volará con un equipo más grande con mayor capacidad por lo que las expectativas de ocupación hotelera son altas para este período vacacional al arribar un mayor número de turistas a la isla.