Marcelo Ebrard Casaubón, la única de las “corcholatas” que faltaba por visitar Quintana Roo estará este fin de semana en la entidad. Será el viernes cuando tenga eventos en Cancún, mientras que el sábado estará en Playa del Carmen.
Así lo han confirmado políticos y simpatizantes del ex canciller mexicano, tal es el caso del diputado local Julián Ricalde Magaña, quien por medio de sus redes sociales confirmó la presencia del también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Viene Marcelo. Viernes llega. Estará en Cancún y en Playa del Carmen. Ya les diremos la agenda para que nos acompañen. Quedan prohibidos los acarreos, las invitaciones a huevo, el ausentismo laboral, la movilización oficial, etc. Aquí todo es libre y por convicción”, apuntó el legislador sin partido que simpatiza con la Cuarta Transformación.
Ricalde, quien ha sido uno de los mayores impulsores de Marcelo Ebrard en Quintana Roo, dijo que aunque no se ha confirmado la agenda las fechas ya están aseguradas. A su vez dijo que en este movimiento de quienes apoyan al ex canciller no hay espacio para los acarreados ni se lleva a nadie a la fuerza.
Cabe recordar que la primera “corcholata” que visitó Quintana Roo fue el petista Gerardo Fernández Noroña, quien estuvo en Cancún y Tulum. Posteriormente vino Ricardo Monreal Ávila, quien realizó algunos eventos en Cancún.
Posteriormente arribó Claudia Sheinbaum Pardo, quien también vino a Cancún, donde fue recibida por sus simpatizantes en el aeropuerto y después sostuvo reuniones con empresarios y la militancia de la 4T en un evento masivo. Horas después fue Adán Augusto López Hernández el que vino a la entidad, en este caso a la Zona Maya. Y aunque tenía otros eventos programados los suspendió.
Ahora será Marcelo Ebrard quien esté en Quintana Roo, en concreto en Cancún y Playa del Carmen. Manuel Velasco, del Partido Verde, es el único aspirante que no está realizando giras por el país, a diferencia de las demás “corcholatas”.