Un nuevo incidente en el que taxistas de Cancún agarran a pedradas y golpes a un vehículo fue grabado por ciudadanos. Los hechos ocurrieron después de las 3:00 pm de este jueves en la avenida Yaxchilán. Incluso, según testigos, una de las turistas que iba a bordo de la unidad sufrió un golpe.
De acuerdo con lo que deja ver el video que ha sido compartido y difundido en redes sociales, un grupo de varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” se para enfrente y al lado de una camioneta negra Suburban en la que iban turistas a bordo.
Los “martillos” golpean el vehículo con varios objetos y el conductor acelera para poder escapar de esta agresión. Se detiene más adelante y de la camioneta descienden unas turistas de origen extranjero al borde del llanto y con sus maletas. Estaban muy asustadas por el comportamiento de quienes se saben impunes pues hasta el día de hoy no han sido fuertemente sancionados.
Los taxistas corren por ambos sentidos de la Yaxchilán al parecer persiguiendo al conductor de la camioneta negra, quien espera por la llegada de la Policía.
Una vez que arriban los uniformados, avisan que la camioneta negra, el conductor de la misma y los taxistas serían llevados ante el juez cívico para que se deslinden responsabilidades.
Incluso algunos de los testigos aseguraron que una turista resultó lesionada pues fue golpeada con un tubo por los taxistas.
UBER CONDENA NUEVA AGRESIÓN
En respuesta al incidente, los socios conductores de la plataforma Uber dijeron que esta nueva agresión confirma que los taxistas siguen con la violencia porque no se les ha puesto un alto. Y es que ya no sólo agreden a Uber sino a las transportadoras turísticas y más.
“Este video lo grabó una chica de un negocio de la Yaxchilán, y a un compañero (de Uber) le tocó estar presente. Hay muchos videos, fue contra una Suburban, pero se hizo todo un desbarajuste, cerraron la Yaxchilán, la Uxmal. Le cerraron el paso a la Suburban, no se sabe de dónde venía, el tema es todo lo que hicieron los taxistas; las turistas llorando, una vergüenza”, lamentó Águeda Esoperilla, vocera de los socios conductores de Uber.
Dejó claro que desconocen qué servicio preste esta Suburban, pero no es de Uber. Lo único cierto es que el conductor ha sido una nueva víctima de las agresiones de los taxistas de Cancún.
“Ya están agrediendo a todo mundo, entonces fueron correteando a la Suburban, que no tiene nada que ver con Uber, es como lo que acaba de pasar en Vidanta. Ya nadie puede trabajar más que ellos (los taxistas) y actúan como viles delincuentes montoneros”, subrayó.
Según trascendió, la camioneta habría ido a recoger a unos turistas al ADO, y al parecer los taxistas los fueron siguiendo e interceptaron en la Yaxchilán, donde ocurrió el ataque, sin importarles que hubiera visitantes extranjeros a bordo.
Una vez más el sindicato “Andrés Quintana Roo” deja por los suelos la imagen de Cancún ante el turismo nacional e internacional.