La tarde de este jueves se dio a conocer un video por medio del cual vimos a unos taxistas agarrando a golpes a una camioneta Suburban que llevaba turistas a bordo en la avenida Yaxchilán de Cancún. Como resultado del incidente dos “martillos” fueron detenidos, así como el conductor de la camioneta golpeada. Horas más tarde se dio a conocer una imagen que ha causado indignación entre la gente, pues se ve a los detenidos riéndose tras lo sucedido.
Fue poco después de las 3:00 pm cuando unos taxistas le pegaron con piedras y objetos metálicos a una Suburban de color negro que transportaba a tres mujeres de origen extranjero. Poco después el conductor tuvo que bajar a las jóvenes y posteriormente se enfrascó en una discusión con los taxistas, y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Cuando arribó la Policía de Cancún, detuvo a dos taxistas y al conductor de la camioneta. La imagen con la que los “martillos” del sindicato Andrés Quintana Roo fueron presentados causó aún más indignación, pues ya había sido condenada la agresión, pero el hecho de que los taxistas se burlaran de la situación molestó mucho más a quienes vieron la foto.
Y es que no conformes con asustar turistas y dejar por los suelos la imagen de Cancún, los taxistas se ríen de la situación, porque creen que seguirán impunes.
Tanto socios conductores de Uber como ciudadanos han mostrado su rechazo contra todas las agresiones de los taxistas. Exigen que ahora sí haya sanciones ejemplares para quienes son responsables de causar todo este alboroto.
Hay quienes aseguran que de continuar estos incidentes violentos, pronto no habrá turistas por los cuales se puedan pelear los taxistas de Cancún, Playa del Carmen y demás destinos de Quintana Roo.