Francisca Mariner Flores Patrón desapareció hace tres años. Desde entonces su madre, María Dolores Patrón Pat la ha buscado incansablemente no solo a ella, sino a otras personas, pues es parte del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo.
Ahora, y con la intención de lograr los avances en el caso que no se obtuvieron con el anterior titular, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien pueda dar información fidedigna por el paradero de esta joven, quien fuera vista por última vez el 22 de junio de 2020.
La joven Francisca Mariner tenía 17 años al momento de su desaparición. Hoy día tendría 20 años, y cumpliría los 21 en diciembre de este 2023.

Fue por medio de una publicación en redes sociales que la dependencia confirmó esta recompensa para quien pueda dar algún dato sobre el paradero de la hija de la líder de las Madres Buscadoras de Quintana Roo.
“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la localización de la adolescente identificada como Francisca Mariner Flores Patrón. Si tiene información, comuníquese al teléfono 998 221 7474.” se escribió en las redes sociales de la instancia que encabeza Raciel López Salazar.
Respecto a Francisca Mariner, hay que recordar que fue vista por última vez en Cancún, es de tez morena clara, de complexión media, y tiene cabello castaño claro, largo y lacio. Sus ojos son color café oscuro y mide 1.63 metros aproximadamente.
Como señas particulares tiene un tatuaje de triángulos en el antebrazo izquierdo, así como una rosa.
Cabe resaltar que esta es la segunda recompensa en su tipo que ofrece la Fiscalía de Quintana Roo, pues ya anteriormente se pidió a la gente brindar información sobre el paradero de Fernanda Cayetana Canul Blanco, hija de Deysi Blanco, otra integrante de las Madres Buscadoras de Quintana Roo.