Playa del Carmen.- Hilda Menchaca, ciudadana habitante de la colonia Gonzalo Guerrero, denunció a Aguakan de querer cobrarle un medidor, que presuntamente “desapareció”, cuando personal de esta empresa concesionaria realizaba cambios de algunos de estos hidrómetros en esta zona de la ciudad.
En entrevista, la denunciante señaló que, luego de percatarse de que su medidor ya no estaba al término de las labores del personal de Aguakan, se dirigió a las oficinas de esta empresa, para denunciar este caso, y recibió un trato déspota por parte de los trabajadores de esta concesionaria.
Indicó que una encargada de estas oficinas se encaró con ella, para asegurarle que la empresa tenía pruebas de que medidor había sido robado y que, por lo tanto, debía pagarlo.
“Entonces, me dijeron ‘ah, no, sí le pusimos su medidor nuevo, pero se le robaron’. Y le dije que qué pruebas tenían y me dijeron que una foto. Entonces, yo les dije que foto contra foto, yo también tenía pruebas. Y la chica que estaba ahí me arrebató mi teléfono”, añadió.

La denunciante señaló que el personal de las oficinas de Aguakan se comportó más hostil con ella, cuando amenazó con grabar el trato que estaba recibiendo.
Al exhibir el recibo correspondiente, la entrevistada resaltó que ella ha pagado sus mensualidades en tiempo y forma, por lo que agregó que esto no fue un motivo.
En ese tenor, Hilda Menchaca puso en duda que en realidad el personal de Aguakan haya puesto el medidor nuevo, pues señaló que en ningún momento, a apartir del supuesto “cambio”, tuvo agua potable.
“Entonces, lo que yo no me puedo explicar es cómo una empresa que da el servicio, que todos pagamos, y que pone sus aparatos en la calle, se roban los medidores y ahora los que pagamos el servicio debemos pagar el medidor”, destacó.
Comentó que, desde que no tiene servicio, vive “un martirio”, al habitar la casa que ocupa en renta sin “una gota de agua” en plena temporada de calor.
Por último, la vecina hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, para que ‘levanten la voz’ contra esta empresa, pues consideró que estos abusos seguirán sucediendo si no se realizan las denuncias correspondientes.