La carrera de Ingeniería Ferroviaria que a partir de este ciclo escolar se impartirá en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) ha tenido una muy buena respuesta. Ha habido muchos interesados. Además se ha confirmado que se ofrecerá un 50 por ciento de descuento en el pago de este semestre.
Así lo dio a conocer el director del Tecnológico de Cancún, Carlos Martínez, quien habló de cuántas personas ya han acudido a pedir informes para ingresar a esta nueva carrera que permitirá a sus egresados poder trabajar en algo ligado al Tren Maya.
“Nosotros en el Tecnológico, la carrera de Ingeniería Ferroviaria la vamos a abrir este semestre; iniciamos a fines de agosto. Es el comienzo de esta importante carrera, y bueno, nosotros somos la única institución de educación superior en esta zona que vamos a abrir esta carrera con el objetivo de tener profesionistas capacitados que puedan laborar o trabajar en el Tren Maya”, indicó el directivo en entrevista.
Destacó que es una nueva oportunidad para los jóvenes que acaban de egresar del bachillerato y que aún tienen dudas sobre qué podrían estudiar para continuar con su formación.
“Es la oportunidad de estudiar una carrera novedosa, que tiene un gran futuro y que no solamente van a poder trabajar en el Tren Maya, hay una gran cantidad de líneas ferroviarias que se están abriendo en el país”, subrayó.
EXAMEN DE ADMISIÓN
Explicó que los interesados aún están a tiempo de inscribirse para hacer el examen de ingreso el próximo 17 de agosto. Pueden ser jóvenes recién egresados o incluso personas que ya estén laborando y que tengan su preparatoria terminada. Y tienen hasta el día 15 para poder solicitar su examen.
El primer semestre ya está preestablecida la carga de materias, pero a partir del segundo pueden ajustarse según los horarios que mejor les convengan a los alumnos. Y habló del importante descuento que han logrado para los estudiantes de Ingeniería Ferroviaria.
“Hemos logrado que estos estudiantes de la primera generación solamente paguen el 50 por ciento de su inscripción, entonces creo que es una buena oportunidad porque van a tener esa beca los estudiantes que decidan entrar a esta nueva carrera”, puntualizó.
Es decir, del pago habitual de 2 mil 700 pesos pagarán solo la mitad, mil 350, ésto gracias a un acuerdo con el gobierno de Quintana Roo. El apoyo estará disponible para los 50 espacios asignados para la carrera de Ingeniería Ferroviaria.