Chetumal.- El Gobierno del Estado realiza distintas “auditorías de desempeño” en distintas dependencias, para analizar el rendimiento y eficiencia de los funcionarios, reveló hoy Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno.
“Todo eso genera una especie de puntaje en el desempeño de cada uno de los servidores públicos”, señaló la secretaria. “Esos puntajes nos permiten saber cómo funcionan las distintas áreas de gobierno”.
La evaluación no es sólo un proceso interno, sino que se efectúa un balance semanal que se comparte con los funcionarios, para que les sirva de retroalimentación y así puedan mejorar su eficacia, detalló.
Torres Gómez comentó que Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, también está involucrada en el proceso de evaluación, y que ella misma ha manifestado su compromiso con la eficiencia y la austeridad en la administración pública.
“No es austeridad por sí misma, sino que es una austeridad buscando la eficiencia”, explicó Torres. “Recortar el gasto público sólo tiene sentido si ese ahorro se reinvierte en áreas que realmente necesitan recursos para mejorar sus resultados a favor de la ciudadanía”.
La secretaria de Gobierno también abordó el tema de las evaluaciones en redes sociales y cómo se manejan los comentarios falsos o malintencionados. Afirmó que se analizan cuidadosamente junto con otras variables y se toman decisiones informadas respecto a cómo abordar estas situaciones.
“Las críticas y denuncias en redes sociales se atienden, se valoran y si son falsas o malintencionadas, se desechan”, agregó Torres Gómez.