Cancún.- A un posible “descuido” por parte Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Benito Juárez, podría explicar la instalación de puestos de venta con armas de juguete, durante el festival Guelaguetza que se presentó del 4 al 6 de agosto en el Parque de Las Palapas y en la avenida Yaxchilán de Cancún.
Así lo consideró Luis Alberto Pech Pech, regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asunto Agropecuarios, al ser cuestionado sobre estos “puestos bélicos”, con venta de armas de juguete, o juegos de tiro al blanco, mismos que atrajeron a decenas de niños, durante el pasado fin de semana.
En breve entrevista esta tarde, el edil aseguró que “él no vio” dichos puestos durante los recorridos que realizó por los puestos ambulantes instalados en esta zona de la ciudad, con motivo de este festival.

“Habría que analizarlo, porque la verdad yo hice un recorrido y yo no lo vi. Pero bueno, habría que analizarlo, vamos a preguntarle al director de Comercio”, añadió.
Cuestionado sobre si la presencia de estos “puestos bélicos'” contradicen al gobierno municipal en su política de erradicar la promoción de la violencia a través de canciones y juguetes alusivos a la guerra, el regidor mencionó que duda que la alcaldesa haya autorizado la instalación de estos comercios ambulantes.
“No creo que [Ana Paty Peralta] haya autorizado, a lo mejor se le pasó al director. […] Pero habría que analizarlo, para que a la próxima no suceda. Siempre se lleva un control, pero habría que preguntarle al director de Comercio”, recalcó, finalmente.