Las autoridades de Benito Juárez participan en la mesa de seguridad que se implementó con la llegada a Quintana Roo del embajador de Estados en México, Ken Salazar, quien este martes se reuniera con la gobernadora Mara Lezama y parte del gabinete estatal.
Así lo confirmó en entrevista la alcaldesa Ana Paty Peralta, quien dijo que todos los niveles de gobierno trabajan de forma conjunta para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
“Estuvimos ayer con el embajador Ken Salazar, así es; con una participación muy buena porque estamos obviamente involucrados en esta mesa, pero aparte lo más importante son esos mensajes que él da de que Cancún es un destino seguro para todos nuestros visitantes, el preferido de los estadounidenses”, señaló la alcaldesa en entrevista.
Resaltó que incluso el embajador hasta mencionó que su familia vacaciona en el destino.
“Eso es una muestra del trabajo que se está haciendo, no solamente por parte del gobierno, sino que tiene que ver muchísima gente. Cancún es un destino turístico importantísimo a nivel mundial; lo que le caracteriza es la gente, el buen trato; podemos tener muchísima competencia con otros destinos, pero lo que lo hace tan único es el cancunense que da el mejor servicio hacia nuestros visitantes”, detalló.
Los turistas que vienen a Cancún, apuntó Ana Paty Peralta, son repetitivos, pues les gusta su estancia y por eso vuelven.
Por eso en estos momento se tiene una ocupación hotelera de 85 por ciento, pero incluso la cifra sería mayor, pues están los turistas que se hospedan por medio de plataformas como Airbnb. Por lo que incluso podría hablarse de un 90 por ciento de ocupación.
Reiteró que todos los niveles de gobierno trabajan para garantizar la seguridad de los turistas que visitan Cancún, y en este caso en concreto, de los estadounidenses.