Tulum.- Empresas de transporte foráneo de Tulum, viven en la actualidad su peor momento en esta “temporada baja”, al tener corridas a destinos como Tabasco, Chiapas y Veracruz, con solo 10 personas; cifra muy inferior a las 40 que pueden llegar a alcanzar en otros periodos del año, como en diciembre.
En entrevista breve, Lucy López, administradora de la empresa de viajes “Popolbús”, comentó que actualmente realizan sólo cuatro viajes a la semana, por esta misma situación.
Comentó que, desde la pandemia, este sector del transporte no se ha podido recuperar del “bajón” sufrido.
Indicó que estas semanas, que son consideradas el “ombligo” de esta temporada vacacional, son muy difíciles para este gremio, pues son contadas las personas que viajan al interior de la república.
Manifestó que lo mismo ocurre con los viajes hacia Tulum, pues agregó que esas corridas podrían incrementarse sólo a los pocos días de que inicie el siguiente periodo escolar.
Por esa razón, la entrevistada señaló que esta empresa que representa espera “con ansias” la llegada de los últimos días de vacaciones, para que comience a mejorar la situación que vive este gremio, en el municipio.